Crece el escepticismo por la vacuna contra el covid-19 en Brasil tras los comentarios de Bolsonaro

El país sudamericano es uno de los más afectados por la pandemia y ya ha superado los 181.000 muertos y más de 6.880.000 infectados.

El escepticismo por la seguridad de la vacuna contra el covid-19 ha aumentado esta semana en Brasil. Según una nueva encuesta realizada el sábado, el 22 % de los brasileños no está dispuesto a recibir ninguna vacuna, a diferencia del 9 % registrado en agosto, informa Reuters.

La mayoría de los entrevistados por la empresa Datafolha aseguró que no aceptaría el fármaco desarrollado en China, siguiendo la línea de los comentarios emitidos por el presidente de la nación, Jair Bolsonaro.

A fines de noviembre, el mandatario manifestó que no tiene intenciones de aplicarse ninguna vacuna contra el nuevo coronavirus, argumentando que todavía nadie conoce bien el virus o sus posibles efectos colaterales. “No voy a tomarla, es un derecho mío”, afirmó Bolsonaro. 

Más de 181.000 fallecidos

Asimismo, afirmó que el Parlamento no va a crear dificultades para las personas que no quieran vacunarse, a pesar de que el país sudamericano es uno de los más afectados por la pandemia y ya ha superado los 181.000 muertos y más de 6.880.000 infectados.

Por otra parte, el 73 % de los encuestados no mostró objeción y aseguró que planea vacunarse cuando sea posible, mientras que el 5 % aún no sabe si lo hará. Las cifras contrastan con los resultados de agosto, cuyos porcentajes eran del 89 % y el 3 %, respectivamente.

Llegan a Brasil las primeras 120.000 dosis de la vacuna china CoronaVac contra el coronavirus (VIDEO)Llegan a Brasil las primeras 120.000 dosis de la vacuna china CoronaVac contra el coronavirus (VIDEO)

Si bien a Brasil llegó el primer lote de la vacuna china CoronaVac, que se encuentra en ensayos junto a otras cuatro, Bolsonaro se ha mostrado reticente a su aplicación en el país. Ante esta situación que los medios han llamado “la guerra de las vacunas”, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha dicho que la inmunización se iniciará en su estado en enero del próximo año.

Según Datafolha, solo el 47 % de los participantes aceptaría una vacuna hecha en China, mientras que el 50 % afirmó que no la tomaría y el 3 % aún estaba indeciso.

Via RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *