Hieren de bala a una persona durante violentos disturbios en el estado de Washington (VIDEOS)

La violencia en la ciudad de Olympia se desató entre grupos de convicciones políticas opuestas.

Una persona ha resultado herida de bala este sábado en medio de un violento enfrentamiento entre dos grupos de manifestantes armados cerca del Capitolio en Olympia, en el estado de Washington, EE.UU. La persona fue trasladada a un hospital por otros civiles, mientras que la Policía local confirmó el arresto de un sospechoso.

Los enfrentamientos esporádicos a lo largo de la jornada se desarrollaron entre manifestantes de convicciones políticas opuestas, y ambos bandos estaban armados con rifles, pistolas, palos y garrotes.

Para impedir la escalada de la violencia y mantener la protesta en orden en la medida de lo posible se desplegaron cerca de 100 agentes, aunque ya por la tarde la Policía calificó los hechos como disturbios y pidió a los congregados que se dispersaran.

Muchos de los presentes estaban equipados con cascos y escudos. Funcionarios locales describieron los hechos como caóticos cuando las calles de Olympia se convirtieron en escenario de peleas.

Los grupos que organizaban manifestaciones en la ciudad estaban compuestos por quienes pedían el levantamiento de las restricciones impuestas por el covid-19, los que protestaban contra la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales, y también por miembros de Antifa y una contraprotesta del movimiento Black Lives Matter.

Según la Policía, los manifestantes se estaban alejando del Capitolio y volviendo a las calles de la ciudad cuando se produjo el tiroteo.

Con información de AP

Via RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *