Lockheed Martin comprará Aerojet Rocketdyne, fabricante de motores de cohetes, por 4.400 millones de dólares

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del 2021.

Lockheed Martin Corp. comunicó el 20 de diciembre que acordó comprar Aerojet Rocketdyne Holdings Inc., fabricante de motores de cohetes estadounidense, por 4.400 millones de dólares, incluyendo la deuda y el efectivo neto.

Es la mayor adquisición de la compañía multinacional de la industria aeroespacial y militar desde que Jim Taiclet asumió el pasado junio el cargo de director general. El directivo está tratando de fortalecer las capacidades de propulsión, en medio de la competencia con nuevos actores como SpaceX y Blue Origin, para lograr contratos espaciales con el Gobierno, recoge Reuters.

Lockheed Martin gana un contrato del Pentágono para crear una agrupación de satélitesLockheed Martin gana un contrato del Pentágono para crear una agrupación de satélites

“La adquisición de Aerojet Rocketdyne preservará y fortalecerá un componente esencial de la base industrial de Defensa nacional y reducirá los costos para nuestros clientes y el contribuyente estadounidense”, afirmó Taiclet en un comunicado.

Por su parte, la directora ejecutiva de Aerojet Rocketdyne, Eileen Drake, declaró que la empresa unirá sus “avanzadas tecnologías” con “la considerable experiencia y recursos” de Lockheed Martin para “conseguir sus propósitos mutuos: permitir la defensa de la nación y la exploración espacial”.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del 2021, después de obtener las aprobaciones regulatorias y un asentimiento de los accionistas de la empresa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Via RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *