GUATEMALA: Transito complicado, más bloqueos

Se confirman complicaciones para ingresar a la ciudad desde Mixco y nuevos bloqueos en carreteras del interior.

De Xela a Colomba Costa Cuca se encuentra San Juan Ostuncalco, lugar que además de sus lindos paisajes, solo tiene una ruta de doble via con dos carriles, y al repuntar el alba fue bloqueado por activistas comunitarios.

Mientras tanto en la entrada a la ciudad del lado de Mixco un reten de policía ha causado una congestión que viene a agravar la actual situación.

También, integrantes del Comité de Unión Campesina ya bloquean el paso de vehículos en el km 155 de la ruta a suroccidente, en el lugar conocido como cruce a Samayac, Suchitepéquez.

Te podría interesar:  EUA: FBI Emite "SE BUSCA" de Cibercriminales

Autoridades de Tránsito de la capital reportan que el paso de vehículos está cerrado en el Centro Histórico, desde la 4a calle hasta la 10a calle y de la 5a avenida a la 10a avenida.

La prohibición se debe a que este lunes, el presidente Jimmy Morales presenta su tercer informe de Gobierno en el Congreso de la República.

Frente a la cámara de comercio en zona 4, vendedores ambulantes con banderas y bocinas esperan a que aparezcan los manifestantes convocados. Esta marcha complicaría la entrada al centro histórico para todos los que vienen desde zonas 4, 8, 9, y 10.