GUATEMALA: Capturan a Integrantes de la Trakalosa en el Aeropuerto

GUATEMALA: Capturan a Integrantes de la Trakalosa en el Aeropuerto

Dos integrantes de la afamada agrupación LA TRAKALOSA DE MONTERREY fueron detenidos en el Aeropuerto La Aurora y consignados a tribunales

Tras varias horas en el aeropuerto, y con presencia de personal del Ministerio Público se procedió al traslado a torre de tribunales a dos integrantes de la famosa banda La Trakalosa de Monterrey.

Los acusados son los mexicanos Ricardo Mendoza Treviño, y Rubén Alejandro Rivera Ibarra, de de 39 años, y de 22 respectivamente.

Ambos fueron detenidos por las agentes antinarcóticos dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora cundo trataban de salir del país.

El pasado viernes, los miembros de la agrupación se presentaron en el departamento de Santa Rosa.

A su salida agentes antinarcóticos les encontraron a cada uno un monto de por lo menos USD$ 10,000.00 (diez mil dólares americanos) sin declarar, lo que activó el procedimiento respectivo que concluyó en la participación del Ministerio Púbico para procesar la escena y su detención temporal dentro del aeropuerto.

Posteriormente fueron trasladados y consignación a torre de tribunales después de las 19:00 horas.

 

Ambos integrantes de la banda deberán de esperar a que el juez escuche su primera declaración y se determine si son o no ligados a proceso penal.

El monto total no declarado asciende a USD$ 21,070.00 en efectivo. El delito que se les imputa es “Lavado de Dinero”, según fuentes extraoficiales en torre de tribunales.