COLOMBIA: Inicia marcha anti-terrorismo

COLOMBIA: Inicia marcha anti-terrorismo

Desde la capital del país, cientos de personas se movilizan desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar donde hacia la 1:00 de la tarde se realizará una misa en conmemoración de las víctimas de este atentado.

Colombia se moviliza este domingo rechazando los recientes actos de violencia ocurridos este año, especialmente contra el atentado ocurrido el pasado jueves 17 de enero en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander que ya deja 21 muertos y 68 personas heridas.

Con pañuelos blancos y carteles con mensajes como “No al terrorismo”, “Yo quiero la paz” y “Yo soy policía”, los colombianos repudian la violencia que se ha venido recrudeciendo en los últimos días. Entre la multitud congregada en Bogotá está el presidente colombiano, Iván Duque, quien acudió al Parque Nacional junto con su familia para unirse a esta movilización. El mandatario aseguró que debemos “marchar como ciudadanos” y “con profunda convicción patriótica”, tras lo ocurrido recientemente.

Otro de los miembros del Gobierno que se unió a esta marcha fue el ministro de defensa, Guillermo Botero, quien agradeció el apoyo y la solidaridad del pueblo colombiano. “Es execrable el crimen, uno no puede pensar que contra un centro educativo se haya hecho ese acto terrorista, susceptible de haber sido más grande, que también impacta, y obviamente un dolor intenso al recordar a todas las familias porque perdieron a sus hijos de una manera que era impensable”, aseguró Botero.

La vicepresidente Martha Lucía Ramírez también se sumó a esta marcha y aseguró que no aceptaran más formas de violencia por parte de estos grupos armados en el país. “Estamos en el Parque Nacional con muchos ciudadanos con quienes vamos hacia la Plaza de Bolívar a decir ¡No al terrorismo! Sí a la vida, sí a la democracia, sí a las libertades y sí al progreso de los colombianos”, aseguró la vicepresidente.

A la iniciativa también se unieron destacados deportistas como los ciclistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán, la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón, el excapitán de la selección colombiana de fútbol Mario Alberto Yepes y los jugadores del club Millonarios, entre otros.

Igualmente expresaron su apoyo numerosos artistas nacionales como Shakira y Carlos Vives. Entre los que caminan en dirección al centro de la ciudad están numerosos policías y militares retirados, algunos de ellos mostrando las prótesis ortopédicas que usan por haber sido víctimas de minas antipersona y que avanzan lanzando vivas a las Fuerzas Armadas y la Policía.