GUATEMALA: Buses la nueva tribuna del pueblo #VIRAL

GUATEMALA: Buses la nueva tribuna del pueblo #VIRAL

Motivado por fervor patrio en la ciudad de Guatemala, un joven va de bus en bus exponiendo su forma de pensar.

Desde tempranas horas de esta mañana del 25 de enero de 2019 en la ciudad de Guatemala, en varios buses se vio a un joven que tras abordar a viva voz promulgaba su invitación para el pueblo participe y que no se deje manipular.

VIDEO

Dentro de su discurso comenta sus motivaciones, un amigo que fue asaltado, el sentirse asediado entre dos grandes grupos de poder, los pro-CICIG y los anti-CICIG.

En un momento coyuntural para el pueblo de Guatemala, donde el panorama político es cada vez más complicado, y donde muchos de los ciudadanos no ven personajes que signifiquen una solución clara, el anhelo de ésta persona es dejar de lado el discurso mediático de los grupos de poder y evitar ser manipulados.

“El abstencionismo y el voto nulo se origina desde el momento en que el pueblo no se acerca a proyectos políticos para escuchar las propuestas,
afiliarse y proponer líderes y acciones que mejoren la vida de la población en general”, expresó a Prensa Objetiva un transeúnte al recoger sus impresiones, quien no quiso que su nombre fuera público.

“Muchos critican, y pocos hacen algo, y quien sabe si los que hacen algo tienen agendas ocultas, propósitos escondidos”, dijo Maria Esther Juarez de 32 años con relación al mensaje que éste joven habría compartido.

 

“La problemática del pueblo es del pueblo y el joven tiene razón, el pueblo no está haciendo nada, y esperamos que todos compongan como está la cosa, porque ni trabajo hay y así como quieren parar la delincuencia los políticos, si no hay certeza jurídica”, compartió Saúl Gómez de 23 años, quién tuvo la oportunidad de escuchar la invitación a afiliarse del joven de los buses.

Hasta el momento no hemos podido confirmar la identidad de ésta persona que durante varias horas abordó varios buses en inmediaciones del bulevar liberación y otras arterias principales.

 

El no se identificó más solo indicó que estaba afiliado al partido Victoria, más indicó que lo importante era participar afiliandose a cualquier partido.

No conocemos si se trata de una estrategia proselitista, pero si es claro que el punto expuesto es válido, puesto que es una obligación de cada ciudadano conocer las propuestas y votar responsablemente.