GUATEMALA: FBI apoya en la creación de la UCIC

GUATEMALA: FBI apoya en la creación de la UCIC

El Ministerio de Gobernación emitió un comunicado donde agradece al FBI (Buró Federal de Investigación por sus siglas en inglés), pues darán apoyo en el proceso de esclarecimiento luego de la detonación de un artefacto explosivo en el interior de un bus.

En el comunicado publicado este domingo en su cuenta de Twitter, la cartera agradeció el apoyo del FBI en el proceso de esclarecimiento de la detonación del artefacto explosivo de fabricación casera.

En este hecho perdió las manos Mirna Juárez conocida como “la Rancherita”, quien es señalada de las amenazas contra el piloto de un bus de la ruta 32 el pasado 21 de enero en la colonia Quinta Samayoa, zona 7.

Según el Mingob, el FBI dará “asesoría y respaldo en el proceso de implementación para la creación de la Unidad de Comando de Incidentes Críticos (UCIC), dentro del Mingob”.

La entidad añadió que con esta unidad “será de suma importancia para mejorar las capacidades de operación a gran escala o impacto del posible nexo terrorista de las organizaciones criminales que buscan sembrar zozobra en la población”.