FARANDULA: El Grupo Epic Stone presenta demanda contra 20th Century Fox

FARANDULA: El Grupo Epic Stone presenta demanda contra 20th Century Fox

La compañía con sede en Florida Epic Stone Group presentó una demanda contra 20th Century Fox el miércoles, alegando que 20th Century Fox infringió a sabiendas la marca registrada de Epic Stone para “Battle Angel” con su próxima película Alita: Battle Angel.

Epic Stone alegó que 20th Century Fox está participando en una competencia desleal al usar la buena voluntad asociada con la marca registrada de Epic Stone. Epic Stone afirmó que ha estado vendiendo mercadería con la marca registrada “Battle Angel” desde 2009, cuando la presentó en los campos de juegos de computadora, juguetes, figuras de acción y otras mercaderías.

La demanda busca obligar a 20th Century Fox a que cese la venta de mercancías con la marca registrada, así como a los daños y beneficios que 20th Century Fox haya obtenido al usar la marca registrada.

La película, que se adapta al manga Battle Angel Alita (GUNNM) de Yukito Kishiro, se estrenará en Estados Unidos el 14 de febrero.

El manga de Kishiro apareció en la revista Business Jump de Shueisha de 1990 a 1995, seguido por el seguimiento de 1995-1996 Ashen Victor y el GUNNM de un solo volumen: Otras historias. La historia continuó en 2001 con el recuento parcial de Battle Angel Alita: Last Order, que se trasladó a la revista Evening de Kodansha como resultado de un problema entre Kishiro y la revista Ultra Jump de Shueisha. El manga más reciente, Gunnm: Kasei Senki (Battle Angel Alita: Mars Chronicles), se lanzó en la revista Evening de Kodansha en 2014, y continúa.

Viz Media publicó el manga original a partir de 1994, y también publicó Ashen Victor, y los primeros 15 volúmenes de Battle Angel Alita: Last Order antes de que Kodansha Comics se hiciera cargo de la publicación de los últimos cuatro volúmenes. Kodansha lanzó más tarde ediciones ómnibus Last Order. Kodansha Comics también relanzó el manga original a partir de 2017, y también lanza Battle Angel Alita: Mars Chronicle.

 

El manga inspiró un proyecto de video anime (OVA) original de dos episodios en 1993. ADV Films lanzó el anime en varios formatos en América del Norte, incluido un DVD en 1999.

Fuente: The Hollywood Reporter