Nueva cabeza al frente de los minoristas de Apple

Nueva cabeza al frente de los minoristas de Apple

En Apple, creemos que nuestra alma es nuestra gente, y Deirdre entiende las cualidades y fortalezas de nuestro equipo mejor que nadie

A cinco de febrero de 2019 Apple ha anunciado hoy que Deirdre O’Brien ha asumido nuevas responsabilidades en las tiendas minoristas y en línea de Apple en un papel más amplio como vicepresidenta senior de Retail + People, bajo las órdenes del CEO Tim Cook.

Después de cinco años transformadores dirigiendo las tiendas minoristas y en línea de la compañía, Angela Ahrendts planea abandonar Apple en abril para dedicarse a nuevas actividades personales y profesionales.

En su función ampliada, Deirdre aportará sus tres décadas de experiencia en Apple para liderar el alcance global de la empresa en el sector minorista, centrándose en la conexión entre el cliente y las personas y los procesos que le sirven.

Seguirá dirigiendo el equipo People, supervisando todas las funciones relacionadas con People, incluyendo el desarrollo de talento y Apple University, reclutamiento, relaciones y experiencia de los empleados, asociación empresarial, beneficios, compensación, e inclusión y diversidad.

“En Apple, creemos que nuestra alma es nuestra gente, y Deirdre entiende las cualidades y fortalezas de nuestro equipo mejor que nadie”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Durante más de tres décadas, ha ayudado a mantener a Apple centrada en servir a sus clientes y en enriquecer sus vidas.

Es una líder excepcional y ha sido un socio vital para nuestros equipos de venta al por menor en todo el mundo desde el principio. Estoy encantado de trabajar junto a Deirdre en su nuevo puesto, y sé que nuestros 70.000 empleados minoristas también lo estarán”.

 

“La gente viene a Apple para hacer el mejor trabajo de sus vidas, y nuestros equipos de ventas muestran su pasión todos los días, en todas las interacciones, en todo el mundo”, dijo Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de Retail + People.

“Es una oportunidad única en la vida para trabajar con un equipo tan talentoso, diverso e imaginativo y aprender de él. Espero con impaciencia este viaje y continuar con el importante trabajo del equipo de People para apoyar a todos los increíbles empleados de Apple”.

 

Apple opera hoy en día 35 tiendas online y 506 tiendas minoristas en los cinco continentes, formadas por equipos dedicados a enriquecer vidas y servir a sus comunidades. Todos los puntos de venta de Apple ofrecen programas innovadores para los clientes, incluyendo Today at Apple, diseñados para desbloquear la creatividad, inspirar el aprendizaje y fomentar la conexión.

“Quiero agradecer a Angela por inspirar y dinamizar a nuestros equipos durante los últimos cinco años”, dijo Tim Cook. “Ha sido una fuerza positiva y transformadora, tanto para las tiendas de Apple como para las comunidades a las que sirven. Todos le deseamos lo mejor al comenzar un nuevo capítulo”.

“Los últimos cinco años han sido los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de mi carrera. Gracias a los esfuerzos colectivos de los equipos, el comercio minorista nunca ha estado más fuerte ni mejor posicionado para hacer una contribución aún mayor a Apple”, dijo Angela Ahrendts, vicepresidenta ejecutiva de comercio minorista.

“Siento que no hay mejor momento para pasarle el testigo a Deirdre, uno de los ejecutivos más fuertes de Apple. Estoy deseando ver cómo este increíble equipo, bajo su liderazgo, seguirá cambiando el mundo una persona y una comunidad a la vez”.