EUA-San Francisco: Enorme explosión cerca de Hong Kong Lounge II #VIDEO

EUA-San Francisco: Enorme explosión cerca de Hong Kong Lounge II #VIDEO

Los equipos de emergencia lucharon contra un incendio en al menos cuatro negocios y viviendas, provocado por una explosión de gas en el vecindario Inner Richmond de San Francisco, provocada por una excavación subterránea, informaron medios locales.

En imágenes difundidas por medios locales se pueden ver llamas que salen desde un edificio comercial cerca de la intersección de Parker Avenue y Geary Boulevard. Un testigo dijo que el incendio se produjo en el Hong Kong Lounge II, que estaba en construcción.

Micheal Comstock, quien pudo atestiguar el hecho, afirmó que “atravesaba una intersección y escuché una explosión detrás de mí, y cuando me dio la vuelta para ver qué ocurría vi a la gente gritar y correr, y luego alcancé a ver llamas acercándose hacia mí. Por un segundo pensé que era una bomba”.

Los bomberos pidieron a las personas que eviten el área y advirtieron a los residentes de los alrededores que deben desalojar sus viviendas, y las calles de la zona fueron cerradas al tráfico vehicular.

Los trabajadores de un proyecto privado habían estado instalando cable de fibra óptica antes de la explosión, según la jefa de bomberos Joanne Hayes White. Los funcionarios creen que los trabajadores rompieron una línea de gas.

A las personas cercanas se les había aconsejado que mantuvieran las ventanas cerradas y permanecieran adentro para evitar inhalar gases peligrosos, dijo Kristine Roselus, vocera del Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.

 

Se necesitaron más de dos horas para apagar el gas en el sitio de un gran incendio en el interior de Richmond, el cual, según las autoridades, fue causado por la ruptura de un gasoducto. El tiempo que duró el incendio dejó a muchos preguntándose por qué tomó tanto tiempo detener el flujo de gas.

El incendio comenzó cerca de la intersección de Geary Boulevard y Parker Avenue aproximadamente a la 1:18 p.m. Se quemó frente al restaurante Hong Kong Lounge II, que fue dañado junto con las unidades que se encontraban sobre el restaurante. Las llamas se apagaron alrededor de las 3:38 p.m.

 

La jefa de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, dijo que todo el perímetro fue evacuado y que no se reportaron heridos. Mientras el fuego ardía, dijo que los bomberos no podían controlarlo “hasta que PG&E maneje el gas”.

El portavoz de PG&E, Blair Jones, dijo que cerrar el gasoducto era una “situación muy compleja” que no era “tan simple como cavar y pellizcar” el flujo de gas. Jones dijo que la empresa de servicios públicos, junto con el Departamento de Bomberos de San Francisco y otras agencias, decidió excavar manualmente hasta la tubería en ambos lados para detener la fuga.

“Hay una compleja red de servicios públicos por debajo de nosotros”, dijo Jones. “Queremos ser metódicos en cuanto a las líneas que cortamos.”

“Estamos tratando de hacer esto de una manera que sea segura, en primer lugar”, continuó, “y que sea lo menos perjudicial para la gente”.

Hasta el miércoles a las 5:20 p.m., aproximadamente 2,500 personas en el área estaban sin electricidad y cerca de 300 estaban sin gas. Jones dijo que estaban trabajando “las 24 horas del día” para restaurar los servicios públicos del vecindario.




Dejar un Comentario