GUATEMALA: Capturan a mujer con orden desde 2016

GUATEMALA: Capturan a mujer con orden desde 2016

Beatriz Pérez Payeras, de 39 años, fue aprehendida por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil en la zona 13 de San Miguel Petapa, por una orden de captura emitida por un juez por el delito de facilitación de medios.

Frente a un inmueble ubicado en la 24 avenida 3 calle, residenciales Cañadas del Rio, zona 13 de San Miguel Petapa, procedieron a darle cumplimiento por orden de juez a una captura, en contra de Beatriz Pérez Payeras de 39 años, sindicada por el delito de Facilitación de Medios, de fecha 23 de mayo de 2016, emanada por el Juez de Primera Instancia Penal de Suchitepéquez.

¿Qué es “Facilitación de Medios”?

De acuerdo al Artículo 41 de la LEY CONTRA LA NARCOACTIVIDAD Y SUS REFORMAS, el delito de “Facilitación de Medios” la tipifica como:  El que poseyere, fabricare, transportare o distribuyere  equipo, materiales o sustancias, a sabiendas de que van a ser utilizadas en cualquiera de las actividades a que se refiere los artículos anteriores, será sancionado con prisión de cinco a diez años y multa de Q.10,000.00 a Q100,000.00. Igual se impondrá, al que por cualquier titulo facilite, proporcione, use o destine un inmueble local o establecimiento para la fabricación, elaboración, almacenamiento, extracción, cultivo, venta,  suministro o consumo de drogas. Si se trata de un establecimiento comercial, será clausurado.

Dejar un Comentario