FOREX: Wall Street abre con pérdidas y ligeros repuntes

Desde los más pequeños inversionistas hasta los más grandes han amanecido hoy viendo con asombro como sus ganancias desaparecen y pequeños rayos de esperanza de que se recuperarán sus inversiones antes de perderles.

Los precios de las acciones en Wall Street abrieron en baja el viernes, siguiendo la tendencia de los mercados europeos y asiáticos provocada por inquietudes en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 105,27 puntos, hasta 25.757,41, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,53 %, o 14,25 unidades, hasta 2.861,07.

El índice industrial Dow Jones bajó 130 puntos, 0,5%, a 25.732, y el Nasdaq retrocedió 0,7%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba a su vez un 0,65 % (51,56 puntos), hasta 7.846,49.

La totalidad de los sectores presentaban pérdidas media hora después de abrir Wall Street, entre los que destacaban el industrial (-1,02 %), el de materiales (-0,94 %), el energético (-0,82 %) y el tecnológico (-0,81 %).

La Bolsa de Nueva York arrancó este viernes con pesimismo y las acciones cayeron en todos los indicadores por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, según los analistas de Wall Street.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo este jueves, que Estados Unidos está mostrando un “comportamiento de intimidación” con sus últimos movimientos en el frente comercial, señalando que es “lamentable que la parte estadounidense haya incrementado unilateralmente las disputas comerciales lo que resultó en severos contratiempos de negociación”.

Estados Unidos elevó los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares la semana pasada, mientras que China tomó represalias este lunes con impuestos más altos sobre productos de Estados Unidos por valor de 60.000 millones.

Este temor por el pulso comercial entre las dos economías más importantes del mundo ha sido más fuerte que el anuncio positivo del presidente estadounidense, Donald Trump, quien confirmó hoy que posterga seis meses su decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de vehículos con que ha amenazado a la Unión Europea (UE) y a Japón, informó la Casa Blanca.

“El proceso de negociación será dirigido por el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y, si no se alcanzan los acuerdos dentro de los próximos 180 días, el presidente determinará si se deben tomar medidas adicionales y cuáles”, señaló la oficina presidencial en un comunicado.

En este contexto, en el grupo del Dow Jones la gran mayoría de corporativas presentaban pérdidas, lideradas por Dow Inc. (-2,72 %), Caterpillar (-1,87), 3M (-1,65 %), Apple (-1,65 %) y Merck (-1,55 %).

Una decena de compañías presentaban ganancias, encabezadas por Verizon (1,26 %) y seguida por Walgreens Boots (0,66 %), UnitedHealth (0,65 %) y Cisco (0,64 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 63,05 dólares el barril, el oro descendía a 1.279,50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años retrocedía hasta un 2,39 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,116.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!