Huawei presenta HongMeng el reemplazo de Android

Huawei presento el sistema operativo Hongmeng, el sistema operativo con el que la firma china busca reemplazar a Android.

Huawei admitió que estaba trabajando en un sistema alternativo, pero de todas formas preferiría trabajar con los ecosistemas de Google o Microsoft.

El presidente Donald Trump está decidido a acabar con Huawei y otras compañías chinas en su llamada guerra comercial.

Aunque el gigante que tiene algunos de los smartphones más vendidos del año no está dando tregua.

¿Qué será de Huawei sin Android? Bueno, pues lanzarán su propio OS; que además será universal: para computadoras, tablets y smart watch.

Ahora el problema se le viene a los programadores, tendrán que estudiar, programar y probar sus líneas de código por horas y horas y horas para poder certificar y homologar sus aplicaciones al nuevo sistema operativo.

Huawei ya presentían que algo así podría suceder; por eso desde principios de marzo reconocieron que, efectivamente; estaban trabajando en un “plan B”. Ese otro plan es ni más ni menos que su propio sistema operativo que será compatible con todas las apps Android.

Las computadoras de la compañía también se van a quedar sin Windows, pues Microsoft igual que Google tendrá prohibidos los negocios con ellos. Por lo tanto usarán de igual forma su propio sistema operativo.

Qué es el SO de HuaWei, HongMeng

El nuevo sistema operativo, llamado HongMeng, habría sido elegido en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo. Está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.

Según publicó Huawei Central, que se encarga de difundir noticias sobre la marca china, el gigante tecnológico chino se encuentra trabajando en este sistema operativo desde 2012, con una arquitectura diferente a la que Android acostumbró a los usuarios de los teléfonos de la marca. 

Los informes mencionaron que actualmente se encuentra en la fase de prueba y generará, ahora, un ecosistema tecnológico controlado integramente por Huawei. 

Pero este “plan B” recién se lanzaría en forma paulatina y en el caso que persista el bloqueo que le impuso la administración de Donald Trump. Por el momento, Huawei cuenta con una “licencia temporal de 90 días” para comprar productos y servicios que le permiten seguir operando a los teléfonos que están en el mercado, y las redes y aparatos existentes, incluyendo las actualizaciones de software y los parches de seguridad.

Una vez distribuido este software a nivel mundial, los teléfonos inteligentes fabricados por Huawei podrán seguir utilizando las mismas aplicaciones que hoy en día funcionan bajo el entorno de Android.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!