Van 5,000 propiedades palestinas demolidas por Israel

Hay una orden municipal para demoler 60 casas durante ésta semana, cuando Israel ha demolido 5,000 propiedades palestinas en Jerusalén desde la ocupación de la ciudad en 1967.

Según una decisión de un tribunal de distrito de hace tres semanas y una decisión de la Corte Suprema a principios de esta semana, al municipio se le otorgó el derecho de demoler todas las casas del vecindario, que ascienden en total a unos 60 edificios y albergan a 500 familias.

Un informe del Centro de Investigación del Suelo, el número de edificios destruidos entre 2000 y 2017 ascendió a 1.700.

El juez de la Corte Suprema Yosef Elron rechazó la apelación de los residentes a la orden de demolición a principios de esta semana. Elron dictaminó que el sistema de justicia penal no es el lugar para discutir si la municipalidad de Jerusalén discriminó o no a los residentes y evitó la planificación del vecindario, lo que les impidió obtener permisos de construcción para sus casas.

La Fundación Internacional Al-Quds dijo que Israel derriba viviendas palestinas en la Jerusalén ocupada con el pretexto de que no tienen licencia.

La Fundación Al-Quds dijo en un documento de investigación publicado el sábado que las bandas israelíes en 1948 cometieron masacres contra los palestinos, robaron sus tierras y ocuparon el Sinaí y los Altos del Golán en violación del derecho internacional.

En el documento se señala que, entre 1967 y 2017, Israel estableció unos 14 asentamientos y cientos de puestos avanzados aleatorios en Jerusalén oriental. Casi 220.000 colonos israelíes viven en estos asentamientos.

Añadió que Israel aplicaba una política de desplazamiento forzado contra los palestinos y se apoderó de más del 26% de la superficie total de Jerusalén oriental para construir nuevos asentamientos o ampliar los ya existentes.

No sólo la construcción de asentamientos, sino que Israel también ha adoptado otras políticas con el objetivo de eliminar la presencia palestina en Jerusalén, como el muro de apartheid, la matanza ilegal de palestinos, las detenciones arbitrarias y el control del sector educativo.

Fuente Liberación Palestina

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!