Capturan a presuntos asesinos de niña desmembrada

La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 2 presuntos responsables de muerte de niña.

El día de hoy 18 de julio la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron cinco allanamientos en Joyabaj, Quiché.

Las acciones se encausaron para darle seguimiento a la investigación del salvaje asesinato y desmembramiento de la pequeña Rosa Saquic, de 10 años, cometido el mes pasado.

Su cuerpo fue localizado el 27 de junio pasado en la orilla del río en el paraje La Cuchilla entre un costal por pobladores de la aldea Estanzuela en dicho municipio, cuando llevaba como una semana desaparecida.

Investigadores policíacos de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC), en el paraje La Cuchilla de ese municipio, lograron la detención de Pedro Velásquez Xaper de 19 años y Julián Lares Quino de 23 años, por el delito de asesinato.

Según la investigación del Ministerio Público, los dos aprehendidos son sospechosos de asesinar a la niña el 24 de junio de este año; su cuerpo fue localizado a orillas de un río el 27 de junio.

El trabajo de investigación minuciosa de la Fiscalía de Femicidio permitió la identificación de los dos capturados como los presuntos responsables del asesinato

Atendiendo a lo establecido en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, como lo es la discreción y reserva en las actuaciones, no es posible brindar detalles de los hechos investigados por el MP.

Pedro Velásquez Xaper y Julián Lares Quino, sindicados por el delito de asesinato, serán puestos a disposición de Juez para resolver su situación legal.

LOS HECHOS

Ver imagen en Twitter

Rosa Larios Saquic había desaparecido el miércoles 26, según la mamá de la víctima, pero la denuncia ante el Ministerio Público (MP) habría sido interpuesta el jueves en la madrugada, mismo día que apareció el cuerpo de la niña muerta.

Según la versión de la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Voluntarios, los malhechores habrían intentado tirar el cadáver al río Arrequín, pero los matorrales detuvieron su caída y quedó a orillas de su cauce.

Bomberos Voluntarios que se destacaron al lugar tras ser alertados de un posible cuerpo en descomposición, encontraron dentro de un costal el cuerpo de una mujer menor de edad, a quien le faltaba una extremidad inferior, el cuerpo tenía un estado avanzado de descomposición.

Una noticia que alarmó a la comunidad y llegó a los oídos de Tomasa Saquic Suy, la madre de la niña, quien indicó a los bomberos que su hija de 10 años llevaba al menos 24 horas de desaparecida y podría ser la que estaba dentro del costal. Lamentablemente sus sospechas se confirmaron.

La madre identificó a la niña por las sandalias que llevaba puestas, debido a que por el nivel de descomposición de la menor y cuyo cuerpo ya tenía señales de haber sido devorada por animales carroñeros estaba «irreconocible», según los bomberos. Fue necesario que el INACIF practicara una prueba de ADN para confirmar el parentesco. Se determinó también que la niña vivía con la Tía.

Te podría interesar el siguiente artículo: El estado tiene una red de espionaje.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!