Detalles del porqué Trump derribó un dron iraní

Luego de que irán secuestrara un Buque petrolero inglés bajo acusaciones de contrabando de petroleo, Irán se acercó a un buque estado unidense, aca los detalles.

Un buque de la Armada de Estados Unidos derribó un dron iraní sobre el estrecho de Ormuz, declaró este 18 de julio el presidente estadounidense, Donald Trump.

“El dron fue destruido inmediatamente”, dijo Trump.

Según el mandatario el dron estaba a unos 900 metros del buque estadounidense.

“Esta es la última de muchas acciones provocadoras y hostiles de Irán contra barcos en aguas internacionales, Estados Unidos se reserva el derecho de proteger a su personal, objetivos e intereses”, agregó.

En este contexto llamó “a otras naciones para que protejan sus barcos que pasan a través del estrecho”.

A su vez, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, indicó que el dron fue derribado con fines de autodefensa.

“El buque tomó medidas defensivas contra el dron para garantizar la seguridad del buque y su tripulación”, dijo y precisó que el buque de EEUU estaba en las aguas internacionales.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

También Teherán anunció el 8 de mayo pasado la decisión de abandonar una parte de los compromisos asumidos en el marco del acuerdo, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Ante esta situación, Estados Unidos comenzó a incrementar sus fuerzas en Oriente Medio.

El 24 de mayo, Washington anunció el envío de 1.500 efectivos, misiles antiaéreos Patriot y aviones espías a esta región.

A su vez, los países del golfo Pérsico reunidos el 30 de mayo en La Meca llamaron a evitar que Irán desarrolle armas nucleares y exigieron imponer restricciones más duras a su programa de misiles balísticos.

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, declaró que su país no tiene intención de ir a la guerra con Estados Unidos, pero que seguirá resistiendo las presiones de Washington.

En junio pasado, Estados Unidos estuvo a punto de lanzar un bombardeo contra Irán luego de que Teherán derribara un dron militar estadounidense.

El presidente Donald Trump canceló el ataque en ese entonces, justo en el último momento, pero ha amenazado a Irán con el “aniquilamiento”.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!