KYOTO ANIME: 33 fallecidos confirmados al momento tras atentado incendiario

Hoy jueves a las 9:21 p.m. hora de Japón que, según el Departamento de Bomberos de Kioto, 33 personas murieron en el incendio que asoló el primer edificio del Estudio de Kyoto Animation el jueves anterior.

Hoy jueves a las 9:21 p.m. hora de Japón que, según el Departamento de Bomberos de Kioto, 33 personas murieron en el incendio que asoló el primer edificio del Estudio de Kyoto Animation el jueves anterior.

De esas 33 personas, se informa que 12 eran hombres, 20 eran mujeres y una es desconocida. Se informa que 36 personas resultaron heridas. El Departamento de Bomberos de Kioto ha terminado sus esfuerzos de rescate dentro del edificio, y puede confirmar que no queda nadie en el edificio.

KYOTO ANIME:  33 fallecidos confirmados al momento tras atentado incendiario
KYOTO ANIME:  33 fallecidos confirmados al momento tras atentado incendiario

Anteriormente se informaba de que había exactamente 73 personas en el edificio, pero ahora reporta un número de “alrededor de 70”. La policía había informado anteriormente de que siete personas estaban a salvo y cinco habían desaparecido, pero en los informes recientes ya no figuran esas cifras.


De los muertos confirmados, los bomberos encontraron a dos personas en el primer piso, 11 en el segundo piso y 20 en el tercer piso o en el hueco de la escalera entre el tercer piso y la azotea.

KYOTO ANIME:  33 fallecidos confirmados al momento tras atentado incendiario


En Japón, la policía no confirma la muerte en el lugar de los hechos, sino que la víctima debe ser transportada a un hospital y un médico calificado debe confirmar la muerte antes de que la policía pueda confirmarla oficialmente.

30 camiones de bomberos respondieron al incendio, y pudieron apagar el fuego completamente a las 3:19 p.m. JST, cinco horas después de que el incendio comenzó. El incendio estalló en el edificio alrededor de las 10:30 a.m. JST del jueves. La policía de la Prefectura de Kioto ya ha detenido a un hombre de 41 años que supuestamente usó un “líquido parecido a la gasolina” para iniciar el incendio, y está investigando el caso como un incendio provocado. El sospechoso está entre los heridos.

El presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, declaró el jueves que la compañía había “recibido a menudo avisos como amenazas de muerte, a partir de hace unos años”. Se informó que la policía está investigando un incidente en el que un hombre compró 40 litros de gasolina cerca del edificio del primer estudio alrededor de las 10:00 a.m. JST, 30 minutos antes de que estallara el incendio.

El Primer Ministro de Japón Shinzō Abe publicó el jueves una declaración en Twitter rezando por los que han muerto y por la rápida recuperación de los heridos.

Los fans de todo el mundo han aceptado el soporte de Twitter para el estudio utilizando los hashtags #PrayForKyoAni y #PrayForKyotoAnimation.

El primer edificio del estudio de Kyoto Animation está situado cerca de la estación Rokujizō en la ciudad de Uji en Kyoto. La mayor parte de la producción de la línea principal del estudio tiene lugar dentro del edificio.

La compañía también tiene una oficina central, un segundo edificio de estudio, una oficina en Tokio y el edificio Animation DO en otras localidades.

Los residentes cercanos escucharon una explosión en el primer piso del edificio. Otro hombre que supuestamente escuchó una explosión en el edificio alrededor de las 10:30 a.m. JST, después de lo cual se produjo un incendio en los pisos segundo y tercero del edificio.

El edificio 1st Studio de Kyoto Animation está ubicado cerca de la estación Rokujizō en la ciudad de Uji en Kyoto. La mayor parte de la producción de la línea principal del estudio tiene lugar dentro del edificio. La compañía también tiene una oficina central, un edificio de 2nd Studio, una oficina de Tokio y el edificio de animación DO en otros lugares.

Yoko Hatta fundó la compañía como Kyoto Anime Studio en 1981, con su esposo Hideaki Hatta como presidente. Desde entonces, la compañía ha trabajado en varias producciones notables de anime, pero quizás sea más conocida inicialmente por The Melancholy of Haruhi Suzumiya, K-ON !, Lucky Star y Clannad, y más tarde por obras como Free !, Sound! Euphonium, A Silent Voice, Violet Evergarden, y Liz y el pájaro azul.

El productor musical Suguru Yamaguchi, quien trabajó con el director Naoko Yamada y Kyoto Animation en el mercado de Tamako y el anime Tamako Love Story, publicó en su cuenta de Twitter a las 12:23 p.m. Que el director Naoko Yamada está a salvo.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!