Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

Avioneta y 10 Mexicanos Capturados en Petén con drogas

Operativo de película fue coordinado entre la fuerza Aerea y unidades de tierra del ejercito, enfrentaron a tiros y capturaron una aeronave y 10 narcotraficantes.

El Ejercito de Guatemala, a través del sistema de radares de la FAG, localizó una avioneta aterrizando en una pista clandestina en en Estrella del Norte,  en la Laguna del Tigre #Petén,

El vocero del Ejército, Óscar Pérez, informó que los radares detectaron la traza de un vuelo ilegal que ingresó a territorio nacional.

Tras el hallazgo, un operativo de las fuerzas castrenses de inmediato fue coordinado, en pocos minutos fueron desplegaron helicópteros de la Fuerza Aérea y personal de tierra hasta el sitio en donde aterrizó la aeronave.

Al arribar al lugar el personal desplegado se enfrentó con un grupo de hombres armados quienes fueron sorprendidos mientras estaban retirando la carga de la avioneta. Las unidades militares lograron repeler durante varios minutos el ataque de al menos unos 25 narcotraficantes, de los cuales unos 15 lograron huir.

Tras ser reprimido el grupo de narcotraficantes, los militares en el lugar lograron la captura de 10 personas de origen mexicano, entre ellos un menor de edad.

  • Leandro Pérez                                  31 años               Mexicano
  • William Pérez Zapata                    18 años               Mexicano
  • Arturo Zapata Palenque               24 años               Mexicano
  • José Luis Cervantes                       72 años               Mexicano
  • José del Carmen Zapata               38 años               Mexicano
  • Felipe Curz Alejos                          47 años               Mexicano
  • Menor de edad                                16 años               Mexicano
  • Daniel Pérez Damián                      33 años               Mexicano
  • César Garay Carrillo                        18 años                Mexicano
Avioneta y 10 Mexicanos Capturados en Petén con drogas

Además durante la operación militar se logró incautar varios paquetes de presunta droga y la avioneta en la que ingresaron al país de forma los paquetes.

La avioneta de motores turbados Cesna monomotor tipo Centurión II con placas N6782R, pertenecen a una avioneta que se encuentra a la venta en Florida. No se ha determinado si los distintivos son falsos, dicha información será investigada oportunamente.

Avioneta y 10 Mexicanos Capturados en Petén con drogas

La pista clandestina ubicada en Estrella Norte, en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén, está a pocos kilómetros de la frontera mexicana cerca de Tenosique, del estado fronterizo mexicano de Tabasco.

El parque nacional Laguna del Tigre es un área protegida ubicada en el municipio de San Andrés en el departamento de PeténGuatemala y forma parte de las zonas núcleos de la reserva de la biosfera Maya. Está conformado por cuatro lagunetas llamadas: La Lámpara, La Canaleta, La Gloria y Lago Azul. El parque colinda con un biotopo del mismo nombre y ambas áreas en conjunto cubren más de 335 080 hectáreas. Este parque nacional sirve como un nexo entre el este y suroeste de la Biosfera Maya. Contiene paisajes singulares como lagunas y humedales que forman la mayoría de sus hábitats.

En los últimos años, ésta área protegida se ha vuelto el lugar ideal para el descenso de ilícitos por su proximidad a México y la fragilidad de los controles fronterizos de ambos países en ésa área. Típicamente aterrizan aeronaves o realizan bombardeo, lanzando a baja altura los ilícitos.

Síguenos en Facebook