Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

De que murió “Teodoro Palacios Flores”

Este sábado ha fallecido uno de los mejores atletas guatemaltecos en la historia de nuestro atletismo.

Teodoro Palacios Flores, quien dio Gloria a Guatemala en los años 60, originario de Livingston, Izabal, y abanderado de la delegación guatemalteca que asistió a los Juegos Olímpicos de México 1968, falleció hoy a los 80 años a causa de una neumonía, informaron fuentes periodísticas.

Hoy a las 15 hrs falleció el gran ex atleta nacional, Teodoro Palacios Flores. Teodoro, quién tenía 80 años de edad, había ingresado a la emergencia del Hospital Roosevelt esta madrugada por complicaciones por Neumonía.

Las complicaciones de salud que padecía derivaron en afecciones respiratorias comunes que por su avanzada edad se complicaron hasta convertirse en neumonía y luego le llevó a la muerte.

Entre sus logros destacan haberse colgado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963. También ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las ediciones de Caracas 1959, Kingston 1962 y San Juan 1966. Todas en la especialidad de salto alto.

Palacios (7 enero 1939 – 17 agosto 2019) ganó la medalla de plata en salto de altura en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo (1963) y ganó la medalla de oro consecutivamente, en esta especialidad, en los Centroamericanos y del Caribe en 1959, 1962 y 1966.

En 1960 impuso la marca nacional de salto de altura (2.10 metros) vigente durante 57 años, hasta ser rota en noviembre de 2017 por Ken Israel Franzúa (2.11 metros).

El Gimnasio Nacional, ubicado en la zona 5 de Ciudad de Guatemala, fue bautizado con el nombre del atleta y su legendaria trayectoria.

No debe confundirse a Teodoro Palacios Flores con el renombrado atleta Mateo Flores (Doroteo Guamuch Flores) por quién se bautizaron varias obras como el estadio nacional en el centro olímpico.

Te podría interesar conocer la biografía de Todoro Palacios Flores.


Síguenos en Facebook