Mintrab: Siete mil 685 empresas suspenden contratos de trabajo

Comparte

El Mintrab brindó información sobre el programa durante una citación del bloque Winaq.

Para suspender los contratos de trabajo, las empresas deben realizar la solicitud al Mintrab.

Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) afirmó hoy que 7 mil 685 empresas solicitaron la suspensión de los contratos de trabajo de sus empleados, para formar parte del programa Fondo de Protección del Empleo.

La información fue compartida por las viceministras de Prevención Social, Narda Ortiz, y de Administración del Trabajo, Rosa López, durante una citación realizada por diputados del Congreso.

De acuerdo con el Mintrab, esto equivale a la suspensión de 97 mil 672 contratos de trabajo.

El programa Fondo de Protección del Empleo es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Guatemala para otorgar a los beneficiarios 75 quetzales diarios, mientras dure la suspensión de sus contratos laborales.

Según el Mintrab, hasta hoy se habían ingresado 7 mil 936 solicitudes, pero 251 fueron rechazadas “debido a errores en la entrega de los documentos”.

Adicionalmente, las autoridades del Mintrab informaron que entre abril y mayo el Programa del Adulto Mayor registró 2 mil 660 nuevos usuarios, quienes comenzarán a recibir el pago correspondiente durante esta semana.

El incremento de beneficiados del programa corresponde a lo establecido en el Decreto 12-2020, que determinó un aumento de 50 millones de quetzales para ampliar el número de adultos mayores que conforman el proyecto y brindar una solución económica para los afectados por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Lea también:

Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán asumen el compromiso del diálogo

lc//jy//dm

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *