Por fin algo inteligente

Comparte

Por: Amílcar Álvarez

El doctor Fahem Yunus, jefe de la Clínica de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland USA, dice del COVID-19 lo siguiente. Viviremos con él durante meses…No neguemos ni tengamos pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles. Aprendamos a ser felices y vivir con este hecho. El virus no reducirá su efecto en verano. Es verano en Brasil y otros países y el virus se está extendiendo rápido. No puedes destruir los virus que han penetrado las células bebiendo demasiada agua, solo irás al baño a menudo. Lavado de manos y mantener una distancia de protección de dos metros es el mejor método para protegerse contra el virus. Si no tienes un paciente de COVID-19 en casa, no hay necesidad de desinfectar las superficies. Paquetes de carga, bombas de gas, carritos de compras o cajero automático no causan infección. Lávate las manos, vive tu vida como siempre, el COVID-19 no es una infección alimentaria, esto está asociado con gotas de infección como la gripe. No hay riesgo demostrado de que se transmita ordenando alimentos. Las sesiones de sauna no matan los virus que irrumpieron en la celda. Puedes perder tu olor con muchas alergias e infecciones virales, este es un síntoma no específico para el COVID-19. Una vez en casa no necesitamos ducharnos con  urgencia, la pureza es una virtud no una paranoia.

El COVID-19 no cuelga en el aire. Es una infección de infusión que requiere contacto cercano. El aire es limpio, puedes caminar por los jardines manteniendo tu distancia y protección en los parques. El virus no distingue raza ni religión, se transmite a todas las personas. Es suficiente usar jabón normal, no es necesario antibacteriano, el virus no es una bacteria. No te preocupes al pedir comida, si la quieres más procesada puedes calentarla en el microondas. La oportunidad de traer el virus a casa en tus zapatos y como resultado enfermarse, es lo mismo que ser golpeado por un rayo dos veces al día. ¡He estado trabajando contra virus durante veinte años! ¡Las infecciones por goteo no se propagan así! ¡No puedes ser protegido del virus tomando vinagre, azúcar, jugo y jengibre!  Llevar guantes es una mala idea. El virus se puede acumular en el guante y transmitir fácilmente si tocas tu cara. ¡Es mejor lavarse las manos!

HASSAN BELI-psicólogo. “Haz que alguien de 70 años vea las noticias con desastres todos los días, y el mensaje: ¡Te llegará a ti también!, ¡Vendrá a ti! ¡Vendrá a ti también! El hombre morirá en unos meses. Estos programas degradan nuestro sistema inmunológico a través del estrés y la ansiedad. No mires a los profesores de medicina que se convirtieron en profesores de terremoto. Supongo que no hay mucho más que decir. Ya no compartiré nada sobre esta epidemia, repetir las mismas cosas solo destruye nuestra calidad de vida”.

POSTSCRIPTUM. Un comerciante se encuentra con una plaga en su camino, la mira alarmado y le pregunta: ¿A dónde vas? A Bagdad, le contesta. ¿Cuántas personas matarás? No muchas, solo cinco mil responde. El tiempo pasa, se encuentra de nuevo con la plaga y le dice: supe que 60 mil personas murieron en Bagdad por culpa tuya. ¡Me dijiste que matarías solo cinco mil personas! Sin embargo mataste 60 mil, le dijo enojado. La plaga le responde con calma y seguridad: maté 5 mil personas, las demás murieron de miedo. “¡PROTEGE TU SALUD MENTAL Y FÍSICA DEL CUERPO! ¡NO OLVIDES QUE UN ESTADO PSÍQUICO INESTABLE AFECTA TODO EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DEL CUERPO!” Lo transcrito no es una opinión de vereda ni un arma secreta para conjurar el apocalipsis now. Y sin agarrar calenturas ajenas nos concierne a todos, pero tu corazón tu carpintero. Lo triste es el distanciamiento físico enterrando el deseo donde el límite del amor es la imaginación, sin poder robarse el tiempo los rótulos escritos hace años en las paredes de París, diciendo: amaos los unos encima de los otros. Por lo visto, la cosa se jodió hasta nuevo aviso. JOYA. No hay que tenerle miedo al miedo.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *