Vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos: AMLO

Comparte

López Obrador estima que “si nos va bien” no se va a superar el millón de empleos perdidos en el país derivado de la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el mes de mayo se habrían perdido casi 350 mil empleos derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“Hablaban de millones de empleos perdidos por la pandemia, de acuerdo am los a todos del IMSS, en abril se perdieron 550 mil empleos, de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos”, dijo.

[embedded content]

“El dato que tengo adelantado que se va a dar para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos: vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos. estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que “ve con optimismo el futuro” económico del país, y volvió a resaltar las remesas enviadas por los connacionales en el extranjero.

“Veo con optimismo el futuro, acaban de darse a conocer el monto de las remesas, a pesar de la crisis nuestros paisanos cerca d 3 mil millones de dólares, an abril, marzo fue récord, 4 mil millones de dólares”, detalló.

“Todo esto reactiva la economía abajo, tengo fe de que vamos a reactivar pronto la economía y garantizar el bienestar de la gente”, apuntó.

Andrés Manuel López Obrador presumió a sus adversarios los números económicos  de su administración.

“Quisieran que se desplomara por completo la economía nacional y no les está resultando. Sus pronósticos no tienen que ver con la realidad, hablaban de que nos íbamos a caer más de 3 por ciento en la economía y el primer trimestre fue 1.2 por ciento; hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, había un pronóstico de que podía llegar a 30 pesos por dólar, llegó a poco más de 25 pesos y ha estado bajando, ya está en 22 pesos por dólar”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *