Alcaldes agradecen la ayuda de los programas sociales durante el coronavirus

Comparte

Bono Familia en la colonia Guajitos, zona 21. / Foto: Gilber García

El Gobierno central creó 10 programas para apoyar a los guatemaltecos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ciudad de Guatemala, 8 jun (AGN).- Varios alcaldes agradecieron las gestiones realizadas por las autoridades de Gobierno a través de 10 programas sociales para enfrentar la emergencia derivado del coronavirus (COVID-19) en el país.

Maynor Portillo, alcalde de Morales, Izabal, informó en entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que al menos 24 mil familias del lugar serán beneficiadas con los programas de apoyo.

“A través de los diferentes programas de apoyo que impulsa el Gobierno central para apoyar a los guatemaltecos durante la pandemia calculamos que esta ayuda llegará a 24 mil familias de Morales”, expresó.

En tanto, Luis Fernando Cordón, alcalde de Gualán, Zacapa, confirmó que esta ayuda está llegando a las familias más vulnerables durante el COVID-19.

“Ya en Gualán se entregó el Bono Familia a más de 5 mil 402 familias. Además el Ministerio de Educación ya está entregando la tercera fase de alimentos a los estudiantes”, expresó.

Ambos jefes ediles expresaron su felicitación al presidente Alejandro Giammattei, por impulsar programas de apoyo durante esta pandemia.

Entre los programas de apoyo figuran: El programa de alimentación escolar; Bono Familia; dotación de alimentos; fondo de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas; y Fondo de Protección al Empleo, entre otros.

Lea también:

Coronavirus: Conozca los 10 programas de apoyo que impulsa el Gobierno

Reuniones

El pasado 27 de mayo, el mandatario Giammattei se reunió con la junta directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) para informarles acerca del funcionamiento de los programas de apoyo que impulsa el Gobierno central para asistir a las familias afectadas por el coronavirus.

El fin era explicarles a los alcaldes cada uno de los programas y como estos podían apoyar para que la entrega sea ordenada, transparente y segura.

Lea también:

Presidente Giammattei se reúne con alcaldes y gobernadores de Guatemala

AGN. bl/km/

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *