Anam trabaja junto con otras instituciones para elaborar los protocolos de reactivación económica

Comparte

Miguel Ovalle, presidente de la Anam. / Foto: Twitter de la Anam

Como parte del proceso, se han entregado a las municipalidades, a nivel nacional, la Guía de recomendaciones para las operaciones de mercados y plazas públicas.

Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN).- El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, acudió hoy al Congreso de la República donde menciono que se continua trabajando con distintas instituciones en el relación al tema de la reactivación económica.

“Ya se empieza a hablar de una reactivación económica, hemos tenido reunión con varias instituciones quienes están colaborando directamente con nosotros, primero para para generar los protocolos de cómo será la reapertura”, explicó Ovalle.

Además, mencionó la importancia de evitar que el coronavirus (COVID-19) se propague de una forma masiva. Otro de los aspecto fue que, de momento, se trabaja en cada uno de los protocolos.

Coordinaciones

Actualmente la Anam realiza coordinaciones con la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) con la finalidad de brindar capacitaciones e insumos a los alcaldes para que puedan reactivar las economías locales.

Lea también:

Diaco ha recibido más de 13 mil denuncias por cobros excesivos

AGN. jim/km/

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *