Twitter y Facebook recomiendan uso de cubrebocas para evitar propagación del COVID-19

Comparte

Twitter y Facebook recomiendan uso de cubrebocas para evitar propagación del COVID-19 - Mujer uso celular teléfono cubrebocasEn la foto, una mujer con cubrebocas utiliza un teléfono celular. Foto de Adam Nieścioruk para Unsplash

Twitter y Facebook muestran mensajes a sus usuarios en los que les recomiendan el uso de cubrebocas para evitar contagiarse de COVID-19

Las redes sociales Twitter y Facebook recomiendan a sus usuarios el uso de cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19.

En las plataformas de Facebook e Instagram se mostrará a los usuarios el siguiente mensaje: “Use mascarilla para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19”.

Con el aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, estamos poniendo una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordarles a todos que se cubran la cara”, informó Facebook en un comunicado.

Por su parte, la red social Twitter bromeó al respecto y comunica a sus usuarios: “Tendrás un botón de edición cuando todos usen una mascarilla”. Lo anterior en referencia a la petición de numerosos usuarios de tener la posibilidad de modificar sus publicaciones.

Diversas autoridades y especialistas en salud promueven el uso de cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 con el argumento de que el virus está contenido en las gotículas que se expulsan al estornudar o hablar.

El uso de mascarillas, sumado al distanciamiento social, podrían ayudar a disminuir la propagación del COVID-19, de acuerdo con los partidarios de esta medida.

[embedded content]

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *