Cien inhumaciones en el Cementerio General de Xela, en lo que va de julio. Cifra supera ya la de meses anteriores

Comparte

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. El aumento en inhumaciones realizadas en el Cementerio General de Quetzaltenango, comienza a preocupar a la administración de este camposanto, un 10 % de crecimiento en comparación al año pasado es el repunte que se tiene en estos tres meses recientes.

En lo que va de julio se han realizado 100 inhumaciones de personas fallecidas por varias causas. Autoridades contemplan buscar un terreno para así crear un nuevo cementerio, pero esto aún no se ha definido.

De cuatro sectores en los que se distribuye el camposanto, 3 aún están disponibles mientras que uno está ya ocupado en su totalidad.

«Es preocupante la tasa de mortalidad en la que se vive en el municipio, a los fallecidos por diversas causas se añaden los fallecidos a causa del COVID-19, lo que genera este repunte, a comparación del año pasado se registraban de 60 a 65 inhumaciones por mes, ahora estamos hablando que tenemos un centenar en 15 días.» añade el administrador, Obdulio Morales.

Según los datos brindados por Morales el desglose de inhumaciones registrados es el siguiente:

  • Mayo 82 inhumaciones.
  • Junio 84 inhumaciones
  • Primeros 15 días de julio: 100 inhumaciones.

La distribución con base al sexo se distribuye de la siguiente manera solo en el mes de julio: 56 hombres, 38 mujeres, 3 niños y 3 niñas. Morales estima que se superarán las cifras en el mes próximo, mientras no se logre contener la pandemia del COVID-19, añade que el número es alto ya que se han realizado inhumaciones de personas de otros municipios y departamentos.

Via Stereo 100 (Nota Original)


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *