EE.UU.: Adolescente se declara culpable de haber lanzado un tronco desde un acantilado y provocar la muerte de una mujer

Comparte

El juez recomendó que Jaden Churchheus, de 17 años, pase al menos tres años en un centro de detención juvenil.

Este miércoles, un adolescente de 17 años se declaró culpable de haber ayudado a empujar un tronco desde un acantilado, que al caer le provocó la muerte de Victoria Schafer, una mujer de 44 años, que en ese momento estaba tomando fotos en el Parque Estatal Hocking Hills, (Ohio, EE.UU.), recoge la cadena CBS.

Jaden Churchheus admitió su responsabilidad como homicidio involuntario, y bajo las condiciones del acuerdo de la declaración de culpabilidad, los fiscales le retiraron los cargos de asesinato y homicidio imprudente, a la vez que devolvieron su caso a la Corte Juvenil, señala Local12. 

Schafer, que tenía cuatro hijos, estaba tomando fotos a un grupo de estudiantes en unas escaleras en el parque en septiembre del año pasado, cuando Churchheus y otro adolescente empujaron un tronco de árbol, de unos 180 centímetros de longitud y alrededor de 33 kilogramos, que cayó sobre ella. Los estudiantes llamaron a los servicios de emergencia, pero la mujer falleció en el lugar, informó CBS.

Condenan en Australia a un joven que mató a su compañera de piso y que se delató al hacer una búsqueda en GoogleCondenan en Australia a un joven que mató a su compañera de piso y que se delató al hacer una búsqueda en Google

Churchheus afirmó que se arrepiente de haber causado la muerte a la fotógrafa. “Nunca supuse que mis acciones resultarían en eso”, aseveró ante la corte. “He estado pensando en que provoqué la muerte de alguien cada día desde que sucedió, y lo voy a llevar conmigo toda la vida […] Sé que nada de lo que diga podrá revivir a la señora Schafer, pero de verdad lo siento“, declaró el menor.

Según las leyes estatales de Ohio, una persona puede ser condenada por su acción voluntaria que llevó a la muerte, aunque el deceso no fuera premeditado.

El juez recomendó que Churchheus pase al menos tres años en un centro de detención juvenil cuando sea sentenciado. El otro adolescente involucrado comparecerá ante la corte el 25 de septiembre.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *