Jens Spahn, ministro de Salud alemán, da positivo a COVID-19

Comparte

Spahn ha estado en todo momento al frente de la gestión de la crisis por la pandemia y pedido reiteradamente a sus compatriotas la máxima prudencia ante el COVID-19

El ministro alemán de Salud, el conservador Jens Spahn, dio positivo en una prueba de COVID-19 y se encuentra en cuarentena con síntomas leves de resfriado, informaron fuentes de su Ministerio.

[embedded content]

Spahn, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, ha estado en todo momento al frente de la gestión de la crisis por la pandemia y pedido reiteradamente a sus compatriotas la máxima prudencia para frenar la curva de contagios.

Alemania superó este miércoles, a escala nacional, el nivel de incidencia dicha crítica por sus autoridades, al situarse en los 51.3 casos por 100 mil habitantes en siete días, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.

De acuerdo a su criterio, a partir de los 50 casos por habitantes y  siete días se califica a una región como de riesgo. Son ya 158 distritos en esta calificación; esa es también la situación en seis del total de 16 regiones del país: Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Bremen, Hesse, Sarre y Berlín.

El RKI notificó hoy 7 mil 595 nuevos contagios en 24 horas con coronavirus, el segundo valor más elevado desde el inicio de la pandemia, tras el máximo absoluto registrado el sábado, con 7 mil 830.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero subió así a 380 mil 762, con 9 mil 875 víctimas mortales, 39 más en un día.

Con información de EFE

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *