Población debe retomar medidas sanitarias de fases previas: López-Gatell

Comparte

No salir a la vía pública, utilizar el cubrebocas, mantener la Sana Distancia, y lavarse las manos, las medidas que recordó Hugo López-Gatell ante aumento de casos de COVID-19

No salir a la vía pública de no ser necesario, utilizar el cubrebocas, mantener la Sana Distancia, así como lavarse las manos con frecuencia, han sido las medidas que hoy recordó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante el aumento de casos del coronavirus COVID-19 en el país.

[embedded content]

En la conferencia de prensa con motivo del Informe Técnico Diario desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez advirtió que en México, como en otros países, ya hay signos de comenzar el rebrote de COVID-19.

Las medidas, señaló, son especialmente recordadas para las entidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro.

Hizo énfasis también en Guerrero, donde se comienza a observar un incremento de casos del nuevo coronavirus.

“Tenemos un cambio en la trayectoria, ya no sólo en la magnitud o intensidad con la que va reduciendo, sino también en la curva epidémica. Las consecuencias, el riesgo de contagio COVID-19 es más alto, y por lo tanto, hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia”, agregó.

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 874 mil 171 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 87 mil 894 muertes por la enfermedad.

En total, en las últimas 24 horas, sumaron 6 mil 612 nuevos casos confirmados de coronavirus y 479 muertes.

Hay 178 mil 971 casos sospechosos sin muestra de coronavirus, 95 mil 926 sospechosos sin posibilidad de resultado y 50 mil 698 sospechosos con posibilidad de resultado.

Además, un millón 49 mil 853 personas han dado negativo a la enfermedad y suman dos millones 249 mil 619 personas estudiadas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *