Rector Graue hace un llamado a robustecer capacidades para atender problemas sanitarios

Comparte

El rector de la UNAM indicó que el Día del Médico recuerda el compromiso social los profesionales de la salud

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que la celebración del Día del Médico da la oportunidad de recordar, más allá de los debates de polarización que la incertidumbre y el temor han generado, el compromiso social los profesionales de la salud.

[embedded content]

El rector Graue señaló la necesidad de robustecer las capacidades del país para responder adecuadamente a los problemas sanitarios de la nación.

Durante el concierto virtual del Día del Médico ‘Aliis Vivere, Vivir para los demás‘, que la UNAM ofreció como reconocimiento a la comunidad médica, a través a la Facultad de Medicina (FM), subrayó:

“Este concierto está dirigido a homenajear a todo el personal de salud de nuestra nación. Han sido meses en donde se han mantenido, con tesón y compromiso, en la primera línea de respuesta, sin reparar en los riesgos ni en los lamentables fallecimientos ocurridos que suponen el atender esta fatal pandemia”.

En su mensaje ofrecido de manera virtual, Graue Wiechers reiteró a nombre de la Universidad Nacional el agradecimiento y admiración de toda la sociedad mexicana a los profesionales de la salud.

Además, “es también un concierto de homenaje a la vida, que es la razón de ser de la profesión médica”.

En su oportunidad, Germán Fajardo Dolci, director de la FM, aseveró que para la entidad académica a su cargo es un gusto poder compartir el quinto concierto con motivo del Día del Médico, ahora en circunstancias diferentes a los años anteriores.

“Lo que queremos decirles a través de esta música es muchas gracias por la valentía, la entrega, la dedicación, el esfuerzo, el empeño, el trabajo y la vocación de servir y vivir para los demás”.

Subrayó que las vidas de las doctoras y doctores son ejemplo de empatía para la sociedad, compromiso y solidaridad “con nuestra razón de ser, vivir y existir para nuestros pacientes. Muchas felicidades”.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *