Home » La Crisis de Semiconductores puede empeorar
Tecnología

La Crisis de Semiconductores puede empeorar

Los semiconductores son necesarios para nuestro diario vivir pero los hechos que ocurren durante estas semanas, como una posible invasion de china a taiwan, llevarian al posible fin temporal de la tecnologia que necesitamos.

Desde el año 2020 hemos tenido una crisis que es casi comparable a la de la pandemia, solo que en este caso, solo afecta al hardware de los dispositivos que usamos a diario, es esta crisis la de los semiconductores que ya lleva 2 años afectando a la seccion tecnologica.

Los semiconductores son partes escenciales que necesita todo dispositivo para poder funcionar ya que actuan como una puerta para la electricidad permitiendo bloquear el paso o permitirlo, tambien protejen en contra del calor por lo que son necesarios ya que actualmente todos los dispositivos electronicos los necesitan, una escaces de chips y microchips puede llevar al la escazes de dispositivos hasta la desaparición de estos.

La TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) es una compañia taiwanesa que se dedica casi exclusivamente a los semiconductores una pieza ensencial para la fabricación de telefonos, computadoras, televisiones, consolas, etc. Esta compañia es una de las mas grandes de este tipo, ya que un 53% de este mercado, lo controlan ellos. Ya que varios de sus clientes van desde los dispositivos de Apple, hasta las tarjetas graficas de NVIDIA y tambien ayuda a la fabricación de chips para otras empresas de semiconductores, en este caso, Intel, por lo que es la empresa mas importante del mercado de este tipo de producto.

Durante la crisis en el año 2020 varias compañias como Sony o Microsoft han comprado de manera industrial las lavadoras que usamos de manera común esto debido a que estas tienen los semiconductores necesarios para la fabricación del hardware que fabrican esto llevo a que la crisis fuera apaciguada y fueran fabricados los productos que utilizamos, pero dos años y medio despues aun hay escaces y la crisis parece que no va a terminar.

En el año 2022 justo en la ultima semana de julio y primera de agosto, Nancy Pelosi visito Taiwan como parte de un proyecto de los Estados Unidos para mantener la amistad que han tenido con la isla pero China no vio esto con buenos ojos ya que considero esto como un ataque a su soberania, ya que esta declara que el territorio es parte de China y llevo a que China planeara invadir la isla en cualquier momento.

Como parte de una especie de huelga o pedida de ayuda, Mark Liu quien es el presidente de TSMC declaro que iban a cerrar las fabricas de chips y semiconductores en Taiwan pero no en otras partes del mundo, pero el resto de fabricas no son suficientes para abastecer la demanda de chips mundial pero ese no es el peligro, si China invade taiwan terminaria con las operaciones de TSMC y llevaria a que mas del 53% de empresas que se abastecen de TSMC dejaran de fabricar dispositivos electronicos apesar de que empresas como Intel comenzaran a construir fabricas para abastecer mas de este material, tardarian demasiado en comenzar a funcionar esto llevaria a que pasemos un tiempo sin dispositivos nuevos o incluso sin los que existen actualmente.

Esto hechos y la posible invasión hace que el futuro tecnologico penda de un hilo, en cualquier momento puede suceder y llevaria al fin temporal de la tecnologia que tanto necesitamos.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com