Home » Estulta y servil CC exiliará al deporte
Opinión

Estulta y servil CC exiliará al deporte

La CC votó ayer 4-1, con el voto en contra de Roberto Molina Barreto y el apoyo de los magistrados oficialistas, para anular las elecciones del Comité Olímpico Guatemalteco. No parece gran cosa, pero es sumamente grave para los atletas olímpicos y los futbolistas chapines clasificados para el mundial sub-20.

CATALEJO

La CC votó ayer 4-1, con el voto en contra de Roberto Molina Barreto y el apoyo de los magistrados oficialistas, para anular las elecciones del Comité Olímpico Guatemalteco. No parece gran cosa, pero es sumamente grave para los atletas olímpicos y los futbolistas chapines clasificados para el mundial sub-20. Cedió ante las presiones miguelitescas para controlar los fondos constitucionales del deporte. Los atletas olímpicos podrán participar, pero sin derecho a llevar uniforme nacional, la bandera y escuchar su himno en caso de una victoria, y elimina la participación de la sub-20 en el mundial.

El COI, como la Fifa, son entidades internacionales no gubernativas con normas propias y decisiones compartidas. No aceptan presiones: Evo Morales y Rafael Correa quisieron hacer algo parecido y debieron retroceder. El emir de Kuwait, presidente de los comités olímpicos internacionales, debió renunciar. La CC, claramente, no entiende, y no lo entiende. Todo esto es resultado del absurdo de consultarle todo y convertirla en una mundana “Corte Celestial”. Pronto se anunciará el castigo para Guatemala, convertida en país paria deportivo junto con Rusia, a causa de la invasión a Ucrania.

Esta historia, en resumen, es así: las elecciones para directiva del COG fueron impugnadas por grupos afines al gobierno. El COI ordenó la repetición de los comicios, los supervisó con un delegado de alto nivel y avaló el resultado, contrario a los oficialistas. Pese a ser un fallo inapelable, los perdedores se dirigieron a la CC. Ayer, con su decisión, esta entidad provocó el inminente desastre. Claramente, es la responsable. Guatemala desobedece, entonces, al Comité Olímpico Internacional y queda fuera. Quiero conocer a un solo ciudadano satisfecho y contento por esto, producto de la ignorancia y avaricia oficialistas.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com